sábado, 11 de febrero de 2012

Presentación

La iniciativa "Por una Casilla a favor de la Ciencia en la Declaración de la Renta" contó con casi 300.000 apoyos de la sociedad civil. Fruto de esta campaña de concienciación fue la presentación por el grupo parlamentario Izquierda Plural (IU+ICV+Cha) de una Proposición No de Ley (PNL) para dotar a la Ciencia española de un marco presupuestario estable y suficiente. Esta Iniciativa insta al gobierno a que:
  1. Dote al Plan de Ciencia recientemente puesto en marcha, de un marco presupuestario en el horizonte de la presente Legislatura, cuantificando los recursos destinados a I+D+i , de forma que dote de estabilidad a los proyectos de inversión. 
  2. Garantice que el incremento de gasto público en I+D+i sea superior a lo que aumente el Producto Interior Bruto español y al menos igual a lo que crezca el gasto medio en esta materia en los países de la Unión Europea 
Nosotros somos un conjunto de asociaciones y personas comprometidos con la Ciencia de nuestro país, y que apoyamos dicha Proposición No de Ley (#PNLCiencia). Si quieres unirte a nosotros, escribe un mail a pnlciencia(arroba)gmail(punto)com.